Supervisión 2017-09-13T17:57:52+00:00

Supervisión para Profesores de MBCT

 

¿En qué consiste la Supervisión?

La supervisión en Mindfulness consiste en la creación de un espacio regular, acordado, entre supervisor y supervisado que les permite reflexionar juntos sobre la práctica de Mindfulness del supervisado y explorar cómo impacta y se integra en su trabajo y en su vida. Este proceso se centra en desarrollar y profundizar en el crecimiento, comprensión y eficacia de la aplicación de Mindfulness en el supervisado tanto personalmente como en su vida laboral.

El proceso de supervisión continuada es una parte importante de los requisitos de buenas prácticas para los profesores de cursos basados en Mindfulness. Como profesor, te puede proporcionar una valiosa oportunidad para reflexionar e indagar sobre tu propia práctica y tu forma de enseñar Mindfulness. La supervisión puede incluir práctica y retroalimentación directa, consultas sobre temas que surgen en los grupos a los que enseñas y/o discusiones basadas en la grabación en vídeo de las sesiones. También se puede focalizar en tu propia práctica de Mindfulness y en cómo afecta a tu trabajo.

A diferencia de otras experiencias de supervisión que puedas haber tenido, lo que hace única la supervisión en Mindfulness es que la misma sesión está impregnada de consciencia plena, tanto en términos de práctica, como de compasión y presencia mutua.

Las sesiones son colaborativas. La intención es crear una alianza entre el supervisado y el supervisor que fomente una exploración abierta y creativa de la práctica personal del supervisado y de cómo ésta se entrelaza y relaciona con su trabajo y en el proceso de impartición de cursos de Mindfulness.

La supervisión en Mindfulness es un proceso complejo, que requiere de los supervisores mantener estándares altos y que se adhieran a la Guía de buenas prácticas para la impartición de programas basados en Mindfulness de la red de profesores del Reino Unido.


¿Cómo se lleva a cabo la Supervisión?

Las sesiones de supervisión se pueden llevar a cabo mediante:

Sesiones individuales presenciales

– Sesiones por teléfono

– Sesiones por skype

En general, las sesiones tienen una duración de entre 30 minutos y 1 hora y se mantienen con una frecuencia que se adapte a tus necesidades (semanalmente, mensualmente, cada dos meses, etc.). Al comenzar a enseñar cursos basados en Mindfulness, la recomendación es realizar sesiones semanales.

Solicitar Supervisión

Para solicitar supervisión en inglés:

https://www.mindfulness-network.org/supervision-for-mindfulness-therapists.php
Para solicitar supervisión en castellano:

MBCT… para reducir la Ansiedad y regular el Estado de Ánimo

MBCT es una intervención para reducir el estrés y la ansiedad y prevenir recaídas en depresión y bajo estado de ánimo, combinando Mindfulness con las habilidades prácticas que aporta la terapia cognitiva

Si quiere solicitar información de nuestros cursos o simplemente recibir de forma periódica nuestra newsletter

Acceda a contacto MBCT-spain