Retiro: Los 4 fundamentos de Mindfulness

50 años de estudio y práctica destilados en 5 días de retiro del pasado mes de julio.

Con extraordinaria fluidez y maestría John Peacock y Taravajra nos guiaron en este retiro a explorar las cuatro áreas de la experiencia humana: el cuerpo, el tono de las sensaciones, las actividades mentales y la naturaleza de la realidad, conectando la enseñanza budista secular con la ciencia occidental y los elementos de los programas de 8 semanas MBSR / MBCT.

Dice Kabat-Zinn que la calidad de una intervención basada en Mindfulness es tan buena como lo sea su instructor y es preciso que este instructor o instructora comprenda el trasfondo de las enseñanzas que inspiran estos programas: el Dharma.

John Peacok es Doctor en Filosofía y Psicología, Maestro budista internacionalmente reconocido y co-dirige el Máster en MBCT de la Universidad de Oxford. Es, sobre todo, un erudito y un gran maestro en el arte de contextualizar el Dharma dentro del marco de la ciencia y de la psicología occidental.

Taravajra es miembro senior del equipo del Centre for Mindfulness Research & Practice de la Universidad de Bangor y Trainer del Itinerario de formación de profesores del programa MBCT en España.

Imprescindible para instructores de intervenciones basadas en Mindfulness.

Gracias John, gracias Taravajra por las enseñanzas y gracias Bernat por una traducción tan impecable y profesional.

Y gracias, por supuesto a los casi 60 participantes que se volcaron en la experiencia. Inolvidable.

Hasta pronto.

2018-09-25T09:57:10+02:00
X