

Un corazón fuerte para tiempos difíciles
Evento solidario online con Rick Hanson, Estrella Fernández y Sophie Sansom
aaaa
En momentos de incertidumbre y dificultad, cultivar recursos internos como la resiliencia, la compasión y la autocompasión puede ayudarnos a afrontar la vida con mayor estabilidad, fortaleza y cuidado.
Este encuentro solidario, organizado por The Mindfulness Network, reunirá a Rick Hanson, Estrella Fernández y Sophie Sansom en una sesión que combinará práctica guiada, reflexión y conversación.
«Las fortalezas internas son los recursos que llevamos en nuestra mochila mientras recorremos el camino sinuoso y, a menudo, difícil de la vida».
«Cuando cultivamos la sensación de estar ya en paz, satisfechos y amados, nuestro bienestar se vuelve cada vez más incondicional y menos dependiente de las circunstancias externas».
Rick Hanson, Hardwiring Happiness: The New Brain Science of Contentment, Calm and Confidence
Sobre el encuentro
A lo largo de esta sesión exploraremos cómo podemos fortalecer cualidades internas que nos ayuden a responder a los desafíos de nuestro tiempo con mayor presencia, equilibrio y humanidad.
El encuentro combinará prácticas guiadas y espacios de diálogo conducidos por tres personas estrechamente vinculadas a diferentes ámbitos de The Mindfulness Network: su patronato, la Universidad de Bangor y su comunidad internacional.
Participarán:
- Rick Hanson, psicólogo de reconocido prestigio internacional, Senior Fellow del Greater Good Science Center de la Universidad de California, Berkeley, fundador de la Global Compassion Coalition y autor de varios libros superventas del New York Times.
- Estrella Fernández, fundadora de MBCT Spain, patrona de The Mindfulness Network y formadora de profesores de MBCT en el Centre for Mindfulness Research and Practice de la Universidad de Bangor.
- Sophie Sansom, codirectora del Centre for Mindfulness Research and Practice de la Universidad de Bangor y presidenta del patronato de BAMBA.
jljlfljljlkjl

jljlfljljlkjl
Fecha y Horario
Miércoles 30 de Septiembre de 2026:
- De 20:00 a 22:00 h, horario peninsular español
- De 19:00 a 21:00 h, horario del Reino Unido
La sesión incluirá una pausa y se recomienda conectarse unos minutos antes para facilitar un comienzo puntual.
Idioma
El curso se ofrecerá en inglés.
Aportación
Este es un evento basado en donaciones. No existe una aportación obligatoria para participar: cada persona puede contribuir libremente en función de sus posibilidades.
Las donaciones se destinarán al Fondo General de la Comunidad de The Mindfulness Network. Este fondo permite:
- Facilitar el acceso a actividades a personas que necesitan apoyo económico.
- Impulsar iniciativas de inclusión y acercamiento a nuevas comunidades.
- Sostener los costes esenciales de la organización y su trabajo al servicio de la comunidad.
La participación, con independencia de que se realice o no una donación, es bienvenida y valorada.
Lugar de impartición
El encuentro se realizará online y en directo a través de Zoom.
The Mindfulness Network enviará el enlace de acceso y las instrucciones de conexión antes del evento.
Inscripción
La inscripción y la gestión de las donaciones se realizarán a través de la página de The Mindfulness Network.
jljlfljljlkjl
Profesorado
Rick Hanson es psicólogo, Senior Fellow del Greater Good Science Center de la Universidad de California, Berkeley, y autor de varios libros superventas del New York Times. Es fundador de la Global Compassion Coalition y del Wellspring Institute for Neuroscience and Contemplative Wisdom.
Especialista en neuroplasticidad positiva, lleva décadas investigando cómo las experiencias cotidianas pueden convertirse en recursos internos duraderos. Sus ocho libros han sido publicados en 33 idiomas e incluyen Hardwiring Happiness, Buddha’s Brain, Resilient y Neurodharma. Más información sobre Rick Hanson.
Estrella Fernández es psicóloga sanitaria, fundadora de MBCT Spain y patrona de The Mindfulness Network. Forma parte del equipo principal de formación del Centre for Mindfulness Research and Practice de la Universidad de Bangor y dirige desde 2015 el itinerario de formación de profesores de MBCT en España.
Imparte MBCT en contextos clínicos y para la población general, además de programas de mindfulness, psicología y liderazgo en organizaciones. Más información sobre Estrella Fernández.
Sophie Sansom es codirectora del Centre for Mindfulness Research and Practice de la Universidad de Bangor y presidenta del patronato de BAMBA. Su trabajo se centra en la enseñanza, formación e investigación de intervenciones basadas en mindfulness.
Más información sobre Sophie Sansom
Organizan
MBCT… para reducir la Ansiedad y regular el Estado de Ánimo
MBCT es una intervención para reducir el estrés y la ansiedad y prevenir recaídas en depresión y bajo estado de ánimo, combinando Mindfulness con las habilidades prácticas que aporta la terapia cognitiva