Retiros de Mindfulness2022-10-16T16:51:15+02:00

Retiros de Mindfulness

Los retiros constituyen una excelente oportunidad para desarrollar y profundizar en la práctica de Mindfulness de forma continua y sostenida. Nuestra oferta de retiros prioriza y enfatiza el desarrollo de la consciencia, la perseverancia y las actitudes de mindfulness en su forma más laica y universal. El objetivo es proporcionar un entorno seguro con la guía de maestros altamente experimentados.

Para quién 

Los retiros que ofrecemos están adaptados para acompañar a los practicantes  y profesores de mindfulness en sus distinta etapas:

  • Retiros cortos e introductorios para los que se inician en la práctica y desean una introducción residencial a la misma y para los participantes de un curso de 8 semanas que deseen profundizar en su práctica. 
  • Retiros especialmente diseñados para las personas que se están formando como profesores de intervenciones basadas en mindfulness, para explorar y profundizar en sus orígenes y fundamentos. 
  • Retiros para profesores más experimentados, formadores de profesores y supervisores, comprometidos en su formación continua. Estos retiros están diseñados para cumplir con los requisitos de los Estándares nacionales de la Red española de programas estandarizados basados en mindfulness y compasión y la Guía de Buenas prácticas del Reino Unido que requiere la asistencia regular anual a retiros para el desarrollo profesional continuo. 

Profesores

Todos nuestros retiros están guiados por profesores:

  • Con amplia experiencia en la práctica de meditación y en la enseñanza y formación de profesores de intervenciones basadas en mindfulness
  • Entrenados específicamente en la conducción de retiros 
  • Con una sólida trayectoria y anclaje en las tradiciones contemplativas y conocimiento a la vez de la moderna ciencia cognitiva, de la salud y el bienestar. 

Es importante tener en cuenta que solo los profesores altamente capacitados y experimentados pueden asegurar a los participantes el apoyo, la orientación y la seguridad que necesitan.

Acreditaciones 

Todos los retiros cumplen con los requisitos de los itinerarios de formación como profesores de los principales programas basados en mindfulness (MBCT, MBSR, MSC…)  y están adheridos a los Estándares nacionales y Guía de Buenas Prácticas de la que MBCT’Spain es entidad firmante y promotora.

Próximos retiros

Las Cuatro Cualidades del Corazón

MADRID, 31 marzo - 6 abril 2023 (7 días) - Facilitador: Karunavira

EXTENDIENDO Y PROFUNDIZANDO EN LOS FUNDAMENTOS DE MINDFULNESS: LAS CUATRO CUALIDADES DEL CORAZÓN

Impartido por Karunavira, maestro budista y miembro senior del Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP) de la Universidad de Bangor. Profesor, formador y supervisor de profesores del programa MBCT y MBSR.

Propósito

El retiro se estructurará en torno a las cuatro formas de establecer Mindfulness y se explorarán las cuatro cualidades del corazón conocidas como los Brahmaviharas. Imprescindible para los instructores de intervenciones basadas en mindfulness.

Infórmate e inscríbete

MBCT… para reducir la Ansiedad y regular el Estado de Ánimo

MBCT es una intervención para reducir el estrés y la ansiedad y prevenir recaídas en depresión y bajo estado de ánimo, combinando Mindfulness con las habilidades prácticas que aporta la terapia cognitiva

Si quieres solicitar información de nuestros cursos o simplemente recibir de forma periódica nuestra newsletter:

Contacta con MBCT SPAIN
X