SiTT Community | MBCT teachers

Practica. Reflexiona. Aprende 

Comunidad internacional para profesores hispanohablantes

¿Qué es SiTT?

SITT (Support for Integrity in Teaching and Training) es una comunidad internacional, que reúne a diferentes grupos de profesores, supervisores y  formadores (trainers) de programas basados en mindfulness.

El propósito de esta comunidad SiTT es apoyar la integridad y el cumplimiento con las directrices de buenas prácticas en la profesión, y parte del reconocimiento explícito de que la experiencia y el conocimiento colectivo sirve de apoyo mutuo para estos fines.

Todos los grupos afiliados a SITT son dirigidos por los participantes en forma cooperativa, entre iguales, y pretenden ser un apoyo adicional a la enseñanza y la formación en mindfulness, no una alternativa para cumplir las directrices de buenas prácticas.

Este enfoque, en una atmósfera de consciencia, cuidado mutuo y cooperación, significa que la comunidad es una forma de práctica en sí misma. 

¿Qué es MBCT SiTT?

En el marco de esta comunidad internacional, nuestro grupo MBCT SiTT es un espacio concebido para profesores hispanohablantes del programa MBCT, independientemente del nivel de experiencia de cada uno.a. Una vez al mes se abrirá un espacio de reflexión entre iguales, sobre cuestiones que emergen durante la impartición de los cursos, o en la práctica personal. Será una gran oportunidad para practicar junto.as la conciencia y la humanidad compartida.

La aspiración de este grupo es convertirse en una comunidad de práctica, reflexión y aprendizaje continuado y mutuo. 

¿Quién puede acceder a las reuniones?

Este grupo está dirigido a todos los profesores y profesores en formación hispanohablantes del programa MBCT, independientemente del nivel de experiencia de cada uno/a.

¿Cuándo y cómo son las reuniones?

Los encuentros tendrán lugar regularmente el 4º martes de cada mes de 19 a 20.30h (hora España peninsular).

Un programa básico de cada sesión (puede estar sujeto a alguna modificación) será: 

19.00h.  Comienzo en silencio: 30 minutos de práctica en silencio
19.30h.  Intención y breve presentación
19.45h.  Reflexión colectiva con atención plena sobre el tema determinado
20.10h.  Práctica en silencio o guiada
20.30h. Fin de la sesión

MBCT… para reducir la Ansiedad y regular el Estado de Ánimo

MBCT es una intervención para reducir el estrés y la ansiedad y prevenir recaídas en depresión y bajo estado de ánimo, combinando Mindfulness con las habilidades prácticas que aporta la terapia cognitiva

Si quieres solicitar información de nuestros cursos o simplemente recibir de forma periódica nuestra newsletter:

Contacta con MBCT-spain
2022-03-07T10:48:44+01:00
X