Proyectos 2018-06-04T14:24:57+00:00

Proyectos de Investigación MBCT (Mindfulness-based cognitive therapy)

La investigación científica es la piedra angular sobre la que descansan la comprensión y los avances en la mejora de la salud, el rendimiento y el bienestar de las personas. Promover y difundir la investigación rigurosa y de calidad en Mindfulness es un aspecto crucial del proyecto MBCT-Spain y de la comunidad de profesores que lo integran en España:

PROYECTO MESI: MBCT – Terapia cognitiva basada en Mindfulness y procesamiento emocional

lkkl

La terapia cognitiva basada en mindfulness (MBCT por sus siglas en inglés) es una intervención grupal de 8 semanas que combina la terapia cognitiva con prácticas de mindfulness. A nivel teórico se ha postulado que uno de los mecanismos de acción de mindfulness es el cambio en el procesamiento emocional, sin embargo el efecto en tareas objetivas que midan esta variable ha sido podo estudiado. Con el objetivo de estudiar los efectos de la MBCT en el procesamiento emocional, los Drs. Matilde Elices y Miguel Gárriz, psicólogos del IMIM-PSMAR, han diseñado el estudio MESI. Participarán del estudio 30 pacientes atendidos en los diferentes servicios de salud mental comunitaria del Parc de Salut Mar en Barcelona, quienes completarán una serie de escalas y tareas informatizadas antes y después de la intervención. Colabora en este proyecto P1Vital Products del Reino Unido, quienes son los desarrolladores de la tarea de reconocimiento de expresiones faciales (FERT) y la plataforma online ePRO (P1vital® ePROClinical).
Contactomelices@imim.es

Investigadores: Dra. Matilde Elices y Dr. Miguel Gárriz
Entidades colaboradoras: 

 

MBCT… para reducir la Ansiedad y regular el Estado de Ánimo

MBCT es una intervención para reducir el estrés y la ansiedad y prevenir recaídas en depresión y bajo estado de ánimo, combinando Mindfulness con las habilidades prácticas que aporta la terapia cognitiva

Si quiere solicitar información de nuestros cursos o simplemente recibir de forma periódica nuestra newsletter

Acceda a contacto MBCT-spain
X