Programa MBCT para el trabajo2022-10-20T13:30:06+02:00

Programa
«MBCT para el Trabajo»

El programa MBCT para entornos organizacionales es un programa de entrenamiento basado en la evidencia científica y que integra los avances de la ciencia cognitiva, afectiva y social y la práctica secular de Mindfulness y otras tradiciones contemplativas.

Se trata de una adaptación del programa MBCT para entornos de trabajo, con un enfoque y dinámicas específicamente laborales (procesos de estrés, motivaciones, comunicación), para aprender a lidiar con los desafíos diarios en el entorno laboral, promover la salud y bienestar personal y mejorar el rendimiento y la cooperación del equipo.

Desde este punto de partida, nos adaptamos a las necesidades específicas de la empresa u organización.

La atención plena es una de las dos habilidades para la vida más esenciales para el siglo XXI.
INSEAD School of Business

Presentación

Este programa quiere dar respuesta a una necesidad cada vez mayor en las empresas: el cuidado y el bienestar de cada una de las personas que componen la organización.

Cada día es mayor el número de personas que sufren ansiedad y depresiones en las organizaciones. Siendo estas dos enfermedades las principales causas de baja laboral. Por ello, la prevención y la educación psicoemocional cada día son más necesarias para conseguir entornos de trabajo más saludables.

Este programa, el programa MBCT adaptado a entornos organizacionales, viene a cubrir estas necesidades,  y conseguir un mayor enfoque, concentración y salud emocional entre los trabajadores.

Metodología

  • Metodología experiencial y de reflexión en grupo.
  • Se desarrolla en 8 sesiones a lo largo de 8 semanas.
  • Entre cada sesión se proporcionará audios y material para que los participantes integren nuevos hábitos de comportamiento y actitudes ante el estrés y la presión laboral, para así lograr un mayor enfoque, mejorar la comunicación y la creatividad.

Contacta

Programa «Consciencia, Compasión y Liderazgo»

Formaciones a medida para universidades o centros educativos

Diseño conjunto y puesta en marcha en su organización de un programa propio en Mindfulness dirigido por MBCT-Spain, uno de los grupos líderes en investigación sobre mindfulness a nivel internacional.

Contacta con nosotros

    X