Cursos MBCT online2022-06-08T09:44:13+02:00

MBCT Online (videoconferencia)

Este programa es para aquellos que están interesado en participar en un curso MBCT de 8 semanas, en grupo, pero que no pueden hacerlo de forma presencial. Todo el curso se realiza a través de video conferencia.
Los participantes se involucran e interaccionan con el resto de los compañeros y con el profesor a través del ordenador, tanto durante las sesiones como para la práctica en casa.
Para participar en este curso es necesario un ordenador con conexión rápida a internet. No se recomienda el uso de teléfonos o tablets.

El programa MBCT

Curso en grupo, práctico y experiencial. A lo largo de 8 semanas los participantes se entrenan a ser más conscientes y a relacionarse con sus experiencias de forma diferente. Aprenden habilidades que les ayudan a prevenir espirales de ansiedad, estrés o bajo estado de ánimo:
  • Haciéndose más conscientes de su experiencia momento a momento (sensaciones corporales, emociones, pensamientos).
  • Desarrollando una manera diferente de relacionarse con esta experiencia: reconociendo y permitiendo los pensamientos y emociones desagradables, en lugar de reaccionar de forma automática con patrones pre-programados que tienden a perpetuar dificultades.
  • Escogiendo una respuesta más idónea (según sus objetivos a largo plazo) ante estas experiencias o demás situaciones en las que se encuentran.

Este curso no es una intervención terapéutica, sino un entrenamiento en habilidades. No obstante, se realiza un profundo trabajo personal y exige compromiso y dedicación. Por ello, antes de comenzar se realizará una sesión de orientación individual,  para determinar conjuntamente con el profesor la idoneidad para cada participante.

Folleto informativo

La estructura del curso

  • Una clase de orientación
  • 8 clases semanales de 2,5h
  • Un día de práctica intensiva (sábado o domingo, entre sesiones 6 y 7)
  • Práctica diaria en casa de 45-60m

Es requisito indispensable un compromiso riguroso de asistencia a todas las clases y de realizar la tarea para casa durante las 8 semanas.

Contenido de las sesiones

A lo largo de las sesiones se tratarán diferentes temas que construyen unos sobre otros:

  • Nos daremos cuenta de la poca atención que prestamos a la vida cotidiana y los efectos que esto tiene en la experiencia y estado de ánimo.
  • Nos daremos cuenta de cómo funciona la mente, que rápidamente salta de un tema a otro y nos va filtrando cada momento.
  • Aprenderemos cómo llevar la mente a un foco único, cómo centrarla.
  • Nos daremos cuenta de cómo el errar de la mente puede derivar en una escalada de los pensamientos y emociones difíciles.
  • Aprenderemos a relacionarnos de forma distinta con las emociones, aproximándonos a ellas aunque no nos guste.
  • Aprenderemos también a relacionarnos de forma más efectiva con nuestros pensamientos.
  • Aprenderemos cómo actuar de forma más habilidosa y a tratarnos a nosotros mismos con amabilidad y autocuidado.
  • Comprenderemos nuestros propios signos de vulnerabilidad y desarrollaremos planes específicos para evitarla.

Requisitos tecnológicos

Para asegurar la mejor experiencia para todos los participantes, el programa se realiza por video conferencia. Existen unos requisitos tecnológicos mínimos: ordenador con altavoces , micrófono y cámara de video y una conexión a internet de alta velocidad.

Los Profesores

Taravajra: Senior Trainer del equipo de profesores del Centre for Mindfulness Research and Practice. Bangor University. Mindfulness Teacher Trainer and Supervisor. Instructor de programas MBSR y MBCT y profesor de yoga.

Estrella Fernández: Senior Trainer del equipo de profesores del Centre for Mindfulness Research and Practice. Bangor University. Mindfulness Teacher Trainer and Supervisor.

Idioma

Castellano.

MBCT… para reducir la Ansiedad y regular el Estado de Ánimo.

MBCT es una intervención para reducir el estrés y la ansiedad y prevenir recaídas en depresión y bajo estado de ánimo, combinando Mindfulness con las habilidades prácticas que aporta la terapia cognitiva

Si quieres solicitar información de nuestros cursos o simplemente recibir de forma periódica nuestra newsletter:

¡APÚNTATE A LA NEWSLETTER DE MBCT SPAIN!
X