Formación en salud y bienestar emocional en organizaciones2022-10-11T18:59:05+02:00

Salud y bienestar
emocional en organizaciones

La salud y el bienestar mental son esenciales para enfrentar el futuro y los desafíos, cada vez más complejos, de la vida y el trabajo. Las organizaciones necesitan personas conscientes, enfocadas, con capacidad de resiliencia y colaboración creativa.

La ciencia ha demostrado los beneficios de las prácticas contemplativas y los enfoques psicológicos basados en evidencia, para aprender a cambiar nuestras mentes y vivir vidas más productivas, menos estresantes y más felices.

Las terapias cognitivo-conductuales y las prácticas de mindfulness y compasión tienen un gran poder transformador. Tienen el potencial de contribuir a mejorar la vida de los trabajadores, equipos y líderes; la forma en que funcionan las organizaciones y el impacto que estas tienen en la sociedad.

Nuestro compromiso es promocionar la salud mental y emocional en las organizaciones, haciéndolas más humanas y eficientes.

  • Proporcionando el conocimiento y las habilidades para reducir el estrés y el malestar psicológico.
  • Desarrollando la capacidad de adaptaciónregulación de las emociones frente a las circunstancias cambiantes.
  • Fomentando estados psicológicos y emocionales positivos, como la satisfacción, el optimismo y el bienestar.
  • Contribuyendo a aumentar la resiliencia y el potencial personal.
  • Desarrollando conductas y hábitos de cuidado personal y relacional.


MINDFULNESS
Consciencia y enfoque

COMPASIÓN
Actitud abierta y amable

CIENCIA COGNITIVA
Conocimiento y comprensión

La atención plena es una de las dos habilidades para la vida más esenciales para el siglo XXI.
INSEAD School of Business

La atención plena puede literalmente cambiar tu cerebro..
Harvard Business Review

Servicios

Nuestros servicios están diseñados para adaptarse a las necesidades individuales de las distintas empresas y equipos. Son facilitados por profesionales expertos. Se ofrecen en modalidad presencial y virtual, lo que permite a los trabajadores y equipos participar a distancia desde cualquier lugar en el que se encuentren.

  • Sesiones motivacionales, destinadas a fomentar la reflexión y el descubrimiento. Hasta 90 minutos, en formato webinar o presencial.
  • Talleres de habilidades, que aportan a los participantes conocimiento, herramientas y recursos prácticos para aumentar su eficacia y afrontar retos. Altamente interactivos, en formatos a medida.
  • Programas de entrenamiento, destinados a desarrollar habilidades, transformar hábitos y acompañar el cambio.
  • Desarrollo ejecutivo, acompañamiento individualizado para la adquisición de habilidades de liderazgo y gestión en la toma de decisiones.
  • Psicoterapia individual, un servicio especialmente orientado a cuidar el bienestar emocional de los empleados, de manera privada y flexibilidad horaria.

Tienes más información a continuación. Puedes también ponerte en contacto directamente con nosotros para hablar de lo que sea que necesites. Puedes escribirnos a este correo: organizaciones@mbct-spain.com

SESIONES MOTIVACIONALES

Esta sesión de descubrimiento y diversión permite a los participantes reflexionar sobre la importancia de cuidar la salud mental y el bienestar emocional.
Al finalizar, los asistentes serán conscientes de la importancia de despertar del piloto automático, de la necesidad de parar para reenfocar y de la necesidad de reorganizar su agenda.

En esta sesión exploramos cómo se puede encontrar la paz y la satisfacción en tiempos tan agitados y frenéticos como estos. Permite a los participantes comprender cómo liberarse progresivamente de la ansiedad, el estrés, la infelicidad y el agotamiento.

Los mejores logros de un proyecto, equipo u organización se consiguen con la colaboración. Esta sesión permite reflexionar sobre las claves para trabajar mejor juntos: cómo crear un entorno de seguridad, protección y propósito compartido, que fomente el sentido de pertenencia. Desde ahí, combinar fortalezas, comunicar con claridad y solucionar constructivamente problemas y desacuerdos.

Contacta

TALLERES de HABILIDADES

Talleres interactivos y experienciales, desde dos horas hasta dos días de duración en formato online o presencial.

Desarrollo de habilidades específicas: comunicación asertiva, gestión emocional, resiliencia, gestión de conflictos, reuniones efectivas, gestión del tiempo… y mucho más.

Cuéntanos qué necesitas y diseñamos un taller a medida.

Contacta

PROGRAMAS de ENTRENAMIENTO

Recorridos de aprendizaje vivencial, destinados a desarrollar habilidades, transformar hábitos y acompañar al cambio personal y organizativo.

  • Aprender teorías y prácticas sólidas y eficaces, basadas en la investigación.
  • Aplicar lo aprendido en la vida diaria y el entorno laboral.
  • Transformar hábitos y conductas.
  • Impactar de forma positiva en la vida personal, en los equipos y la organización. 
  • Programa introductorio «Despierta»
  • Programa MBCT para el trabajo
  • Programa de Liderazgo consciente y compasivo

Se entrega un certificado de asistencia a los participantes que hayan completado la totalidad del programa.
Todos los programas de entrenamiento están respaldados por una plataforma de aprendizaje, con acompañamiento diario, lo que permite el seguimiento del progreso y motivación.

Contacta

Formaciones a medida para universidades o centros educativos

Diseño conjunto y puesta en marcha en su centro de un programa propio en Mindfulness dirigido por MBCT-Spain, uno de los grupos líderes en investigación sobre mindfulness a nivel internacional.

Contacta con nosotros

    Colaboradores y Clientes

    X