Acerca de MBCT Spain2019-06-25T11:40:50+01:00

Integridad y rigor

MBCT-Spain nace con el propósito de promocionar la formación y el ejercicio competente de Mindfulness y del programa MBCT (Mindfulness-based Cognitive Therapy), su reconocimiento social e institucional y su acceso en diferentes ámbitos de aplicación. Los objetivos concretos son:

  • Difundir y hacer accesible el programa MBCT en diferentes ámbitos de aplicación: clínico, educativo y población general
  • Asegurar la formación de profesores del programa MBCT de calidad, competente, acreditada y continua.
  • Promocionar y difundir la investigación científica.

MBCT-Spain se hace realidad gracias a la estrecha colaboración con el CMRP de la Universidad de Bangor (Gales-Reino Unido):

EL CMRP – UNIVERSIDAD DE BANGOR

El Centre for Mindfulness Research & Practice es un centro de excelencia en Mindfulness, dentro de la School of Psychology de la Universidad de Bangor. Fundado por Mark Williams, allí se desarrolló el protocolo MBCT. El CMRP es un centro pionero en investigación, y capacitación a profesionales en intervenciones basadas en Mindfulness.

Con agradecimiento especial a la Asociación Española de Mindfulness, con quien se inicia el proyecto de formación de profesores en España:

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MINDFULNESS (AEMind)

AEMind es una asociación profesional,sin ánimo de lucro, dedicada a promover la investigación, práctica y formación en Mindfulness desde la perspectiva de la psicología científica y la neurociencia cognitiva.

 

MBCT… para reducir la Ansiedad y regular el Estado de Ánimo

MBCT es una intervención para reducir el estrés y la ansiedad y prevenir recaídas en depresión y bajo estado de ánimo, combinando Mindfulness con las habilidades prácticas que aporta la terapia cognitiva

Si quiere solicitar información de nuestros cursos o simplemente recibir de forma periódica nuestra newsletter

Acceda a contacto MBCT-spain
X