Retiro 5 días online – Los Fundamentos de Mindfulness2021-04-12T08:36:10+02:00

Retiro de Mindfulness|Online

“Los Fundamentos de Mindfulness”

 Un espacio para explorar y profundizar en las 4 áreas de la experiencia humana”

Los fundamentos de Mindfulness corresponden a las 4 áreas de la experiencia humana; el cuerpo, el tono de las sensaciones, las emociones y los conceptos. En la tradición Budista, el cultivo de estos 4 Fundamentos conduce a la libertad y al despertar.

Si bien estos temas tienen sus raíces en la psicología budista, la enseñanza y la orientación práctica se presentarán en los términos de su aplicación a los programas de mindfulness MBSR y MBCT. Es una oportunidad de explorar estas enseñanzas budistas desde una perspectiva laica, vinculándolas con la ciencia occidental.

El entrenamiento en los cursos MBSR y MBCT está basado en estos 4 componentes fundacionales, que son tanto el foco como el contexto del cultivo de Mindfulness y es un conocimiento imprescindible para todos los instructores de intervenciones basadas en mindfulness.

Facilitador

JAKE DARTINGTON. Jake Dartington es profesor de Insight Meditation y diversos enfoques basados en Mindfulness.  Comenzó su práctica de meditación a inicios de los años 90 y enseña en el centro de retiros Gaia House desde 2007, después de una formación docente de tres años con Christina Feldman. También ha impartido muchos retiros en Europa y trabaja como mentor en la formación de profesores de mindfulness dirigida por Jack Kornfield y Tara Brach. 

Se gradúa en 2012 por la Universidad de Bangor, comenzando a impartir los programas MBSR y MBCT.

Además de dirigir sus propios cursos en Nottingham, Jake dirige talleres y retiros con organizaciones como la London Insight Meditation, Gaia House, Bodhi College, la Asociación Europea de profesores de Mindfulness EAMBA y tiene una especialidad particular en la enseñanza de los fundamentos budistas de la práctica de mindfulness.

Jake pasó trece años enseñando Filosofía y Estudios Religiosos en Bilborough College en Nottingham. Tiene una licenciatura en Ciencias Sociales, un posgrado en educación, un máster en Filosofía y Estudios Budistas y un certificado en Psicoterapia y Counselling.

El retiro será en silencio, pero Jake  estará disponible  para ofrecer orientación y asesoramiento en entrevistas individuales.

Para quién

  • Personas practicantes de Mindfulness que deseen profundizar en su experiencia personal y la comprensión de su práctica.
  • Estudiantes del Itinerario de Formación oficial de profesores de MBCT, como parte de su formación
  • Profesores de Mindfulness o profesores en formación que deseen comprender los Fundamentos de Mindfulness en su perspectiva desde la tradición contemplativa  y su relación con la ciencia contemporánea.   .
  • Profesores de Mindfulness adheridos a la Guía de Buenas Prácticas y que cumplan con los requisitos de asistencia a un retiro anual.

Este retiro es un requisito necesario en la formación de profesores del Itinerario oficial de profesores del programa MBCT del CMRP- Universidad de Bangor.

Idioma

Inglés con traducción simultánea en español

Dónde

Este retiro será online, por videoconferencia Zoom.
Puedes estar en tu casa o en cualquier otro lugar donde tengas buen acceso a internet, espacio y materiales para sentarte, caminar y moverse y donde no te molesten. Recomendamos crear condiciones similares a un retiro residencial, como el silencio (cuando sea posible, con cierta flexibilidad), no usar correo electrónico, teléfono, etc. tomando un descanso del trabajo y los compromisos sociales.

Fechas y Horarios
Desde el  miércoles 10 de noviembre 2021 a las 16h30, al  domingo 14  de noviembre 2021 a las 16h.

Lugar de impartición y alojamiento
ONLINE – Videoconferencia Zoom

Inversión

  • Inscripción antes del 15 de septiembre de 2021: 340€
  • Inscripción a partir del 16 de septiembre de 2021: 370€

Organiza
MBCT Spain
Tel.: 649 328 135 (de 9 a 14h)
email: formación@mbct-spain.com

Full Design Integration & Support For WooCommerce.

Avada includes integration for the most popular shop plugin, WooCommerce. Our custom design and unique shop shortcodes will allow your products to shine.  Avada + WooCommerce makes it easy to have an online shop.

Quiere estar informado de todos nuestros próximos cursos para profesores de MBCT

Suscríbase a nuestro Boletín
X