Retiro de Mindfulness, fin de semana ONLINE

Mantener la calma en mitad de la tormenta

En este retiro exploraremos cómo usar nuestra práctica de mindfulness para asentarnos, para encontrar la calma en mitad de la tormenta y permanecer estables en el ojo del huracán.

En el océano, las tormentas pueden azotar la superficie del agua y desencadenar grandes mareas y oleajes, pero debajo de toda esa confusión y caos, en la profundidad, las aguas están en calma. Todo sucede al mismo tiempo. 

En nuestras vidas, en este momento de pandemia,  quizá nunca antes hayamos tenido que manejar tanta incertidumbre y a tantos niveles, vivir tantos desafíos. Es fácil que estos desafíos nos arrastren en una marea de agitación, pero al igual que el océano, podemos conectar con una calma más profunda bajo esas olas frenéticas. Muchas veces, sin duda, quedaremos atrapados con nuestros pensamientos y sentimientos agitados, pero después podemos volver al momento presente a través del cuerpo o la respiración, volver a la calma, a la estabilidad. 

 La consciencia plena y la presencia no harán desaparecer, por arte de magia,  las tormentas de nuestras vidas, pero nos facilitan el acceso a la estabilidad que yace dentro de nosotros. 

Este retiro nos ofrece muchas oportunidades para observar y reconocer nuestras experiencias mentales y físicas, como aparecen, pasan, desaparecen.  Algunas serán agradables, como la calma, la paz, la estabilidad.  Otras serán neutrales, apenas se notarán.  Otras serán desagradables, como la ira, el aburrimiento, el miedo, la preocupación o el dolor físico.  ¿Podemos darles la bienvenida a todas?  Tal vez no podamos y luego nos damos cuenta de eso también…

De esta manera, aprendemos a estar estables exactamente como somos, con lo que aparezca, momento a momento

El retiro es intensivo y en silencio. Se alternarán prácticas de meditación tanto en quietud como en movimiento (Yoga y Chikung) y es una oportunidad para profundizar y desarrollar la práctica personal con espacios para la reflexión, el asesoramiento y la guía personalizada.

Tiene un enfoque totalmente laico y universal.

El Facilitador

Taravajra tiene 30 años de experiencia en meditación y guía retiros desde 2005. Es miembro senior del equipo del Centre for Mindfulness Research & Practice de la Universidad de Bangor, es Master en Mindfulness por esta Universidad y es formador de profesores de Mindfulness.

Este retiro será en silencio, pero Taravajra estará disponible  para ofrecer orientación y asesoramiento en entrevistas individuales.


Para quién

  • Personas practicantes de Mindfulness o quieran iniciarse en esta práctica.
  • Especialmente relevante para instructores y participantes de programas basados en Mindfulness
  • Personas que busquen un espacio de silencio en un entorno seguro y agradable

Este retiro cumple con los requisitos que dan acceso a iniciar el Itinerario de Formación de profesores del programa MBCT 

Dónde

ONLINE / VIDEOCONFERENCIA EN VIVO
Es importante notar que no tienes que estar todo el tiempo mirando a la pantalla. Muchos momentos en los que simplemente puedes escuchar.

Qué haremos

El retiro es intensivo y en silencio. Se alternarán prácticas de meditación tanto en quietud como en movimiento (Yoga y Chikung). Será una oportunidad para profundizar y desarrollar la práctica personal con espacios para la reflexión, el asesoramiento, y la guía personalizada.

Es una invitación a desarrollar la consciencia y conectar con cada instante, mientras cultivamos actitudes de Mindfulness: curiosidad, aceptación, paciencia, amabilidad…

Las pausas nos brindarán la oportunidad de disfrutar  y de apreciar lo bueno que nos rodea en nuestro propio entorno, sin dejarlo pasar

Idioma

Español

MBCT, la Gestión de la Ansiedad y el Estado de Ánimo

MBCT es un tratamiento para reducir el estrés, ansiedad y la prevención de recaídas en depresión y bajo estado de ánimo, combinando la práctica de la meditación con las habilidades prácticas que aporta la terapia cognitiva

Quiere estar informado de todos nuestros próximos cursos para profesores de MBCT

Suscríbase a nuestro Boletín
2020-09-07T10:18:40+02:00
X