Teacher Training Retreat – 22018-12-02T23:33:22+00:00

Teacher Training Retreat – 2

Un programa intensivo de 7 días residenciales, correspondiente a la Etapa 2 del Itinerario de Formación oficial en MBCT

Impartido por el Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP) de la Universidad de Bangor

1ª Edición – MADRID, 20 al 27 de Agosto de 2019

Esta formación de siete días, en formato retiro, es una oportunidad para profundizar y desarrollar las habilidades y el conocimiento involucrados en la enseñanza de enfoques basados en Mindfulness. Parte del tiempo lo pasaremos juntos en silencio mientras practicamos, y otra parte reflexionando en grupos grandes y pequeños a medida que aprendemos interactivamente, a través de nuestra experiencia individual y colectiva. Los participantes tendrán la oportunidad de guiar prácticas e investigar sus experiencias personales y las de los co-participantes y recibirán feedback detallado del instructor y sus compañeros para apoyar el aprendizaje.

Este programa está diseñado para responder a la creciente necesidad de que los profesores de Mindfulness profundicen en su proceso de desarrollo y aprendizaje. 

Los participantes en este programa habrán participado previamente en el Retiro de Formación de profesores Nivel 1 (Teacher Training Retreat Level 1 – TTR1) y tendrán experiencia en impartir cursos MBCT (Mindfulness-based Cognitive Therapy). En consecuencia, los participantes habrán ido más allá de las primeras exploraciones del formato del curriculum del programa MBT y estarán en un punto de su desarrollo en que pueden explorar formas de:

  • refinar las habilidades existentes
  • desarrollar más en profundidad la comprensión de la enseñanza y sus temas subyacentes,  extraídos de los diferentes mundos de la ciencia y el dharma
  • indagar en la “persona del profesor”, la forma en que cada uno de nosotros se relaciona consigo mismo, los participantes como individuos, el grupo y el proceso de enseñanza en sí.

Una intención general clave es ayudar a los participantes a desarrollar la capacidad y la confianza para enseñar desde la inmediatez de su propia experiencia. Esto tiende a crecer a partir de una experiencia profunda de la práctica, del proceso de enseñanza y del formato del programa. Desde el punto de vista del desarrollo, muchos profesores encuentran que su confianza de saber lo que se necesita se va desarrollando hasta el punto de que pueden, de alguna manera, soltar el aferrarse estrictamente a la enseñanza y relacionarse con todo el proceso desde un lugar más amplio, más amplio y espontáneo.

El aprendizaje se llevará a cabo a través de:

  • Diálogo de grupo facilitado
  • Ejercicios de pequeños grupos y parejas, practicando y enseñando los elementos centrales del programa
  • Simulación de interacciones de sesiones de grupos 

Este retiro de formación comenzará con un tiempo de orientación y bienvenida, seguido de dos días de práctica guiada y en silencio, durante los cuales habrá oportunidad de mantener entrevistas individuales con los profesores. La intención de estos dos días  es facilitar la transición y el acceso a una consciencia más amplia y más profunda que será la base y el fundamento de los procesos de desarrollo posteriores.

Criterios de admisión:

Este proceso adicional de desarrollo de la enseñanza está dirigido a profesionales que:

  • Hayan completado el Retiro de Formación de Profesores Nivel 1 (Teacher Training Retreat level 1 – TTR1) con el CMRP; 
  • Hayan impartido un mínimo de tres programas MBCT de ocho semanas
  • Hayan participado en retiros de meditación Mindfulness guiados y en silencio de una semana de duración.

Los Formadores (Trainers)

Todos nuestros formadores (trainers) son miembros del equipo de formadores del Centro para la Investigación y Práctica de Mindfulness (Centre for Mindfulness Research and Practice – CMRP). 

Todos han sido ampliamente capacitados en este enfoque y participan en un riguroso proceso continuo de formación y supervisión. Utilizamos criterios estrictos cuando seleccionamos profesores / capacitadores para trabajar con nosotros. El nombre de los formadores  específicos para esta formación se encuentra en la parte derecha de esta página. Simplemente haga clic en el nombre del formador para obtener más información sobre él / ella.

Fechas y Horarios – 1ª Edición
Del 20 al 27 de agosto de 2019. Comienza el día 20 a las 16h y finaliza el día 27 a las 14h.

Lugar de impartición y alojamiento
Casa de Espiritualidad Cristo del Pardo
Pista Cristo del Pardo, Madrid
28048 – El Pardo – Madrid

PLAZAS MUY LIMITADAS

Organiza e informa
AEMind – Asociación Española de Mindfulness y Compasión
Tel.: 687 316 866 (de 9 a 14h)
email: formación@aemind.es

Folleto informativo e instrucciones de inscripción

MBCT… para reducir la Ansiedad y regular el Estado de Ánimo

MBCT es una intervención para reducir el estrés y la ansiedad y prevenir recaídas en depresión y bajo estado de ánimo, combinando Mindfulness con las habilidades prácticas que aporta la terapia cognitiva

Si quiere solicitar información de nuestros cursos o simplemente recibir de forma periódica nuestra newsletter

Acceda a contacto MBCT-spain
X