Convenio de colaboración entre MBCT Spain Network y ANPIR

 





Estrella Fernández

Certified MBCT teacher, trainer & supervisor. Centre for Mindfulness Research & Practice – Bangor University

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE MBCT SPAIN NETWORK Y ANPIR (Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes).

Desde esta plataforma queremos informaros del convenio de colaboración al que MBCT’ Spain ha llegado con ANPIR (Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes) y cuyo objetivo es promover y facilitar la capacitación en el programa “Terapia cognitiva basada en Mindfulness” (MBCT – Mindfulness-based Cognitive Therapy) entre Psicólogos Residentes y especialistas en Psicología Clínica.

ANPIR (Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes) es una asociación que tiene como propósito la mejora general del estado de salud de la población, la promoción de la Psicología Clínica y el incremento de la presencia de sus especialistas en los servicios de Atención Primaria.

Objetivo y alcance del convenio.

El objetivo de la colaboración se enmarca en la política de ANPIR de incrementar la presencia de la especialidad de la psicología clínica en Atención Primaria, promoviendo y/o facilitando la capacitación para impartir el programa MBCT tanto de residentes como especialistas, en una opción terapéutica que cumple con los estándares científicos precisos a ese efecto.

ANPIR y MBCT Spain Network tienen la voluntad de iniciar y mantener relaciones de colaboración y apoyo que repercutan positivamente en los usuarios de ambas organizaciones y que eventualmente impacten en la promoción de la salud emocional de la población.

A través del presente acuerdo, los socios de ANPIR tendrán condiciones especiales de acceso a los distintos cursos del Itinerario de Formación de Profesores del programa MBCT impartido por el Centre for Mindfulness Research & Practice (CMRP) / Mindfulness Network (MN) y MBCT Spain.

Por otro lado, este acuerdo permitirá la difusión por parte de ANPIR de las distintas actividades organizadas por MBCT Spain a través de sus medios habituales de comunicación.

Con este convenio se abre, además, una línea de colaboración y comunicación para trabajar conjuntamente en la planificación de acciones y proyectos específicos basadas en el fomento de la formación continuada y que sean de interés para ambas asociaciones.

 

2020-01-07T18:55:27+02:00
X