Formación de Profesores MBCT2019-01-09T16:39:40+00:00

Formación de Profesores MBCT

El Centre for Mindfulness Reseach and Practice (CMRP) de la Universidad de Bangor (Reino Unido) en colaboración con la Asociación Española de Mindfulness (AEMind) y MBCT’ Spain posibilitan el Itinerario de Formación Oficial de Profesores del Programa MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy Program)  en España. Ofrecen la posibilidad de convertirse en profesores acreditados de MBCT.

Profesorado, metodología y certificación del CMRP, uno de los organismos de mayor prestigio del mundo en la formación del protocolo MBCT.

La trayectoria formativa de MBCT tiene las siguientes fases: la fundacional que consiste en un curso de 8 semanas, un retiro de silencio de 2 o 3 días y una práctica regular durante un año.

La primera etapa, por su parte, consiste en completar el Teacher Training Retreat 1, asistir al MBCT Specialist Training, participar en el seminario Enquiry Workshop, formar parte de un retiro de meditación en silencio de 5 días, entregar una reflexión crítica e impartir un curso MBCT supervisado.

La segunda etapa está dividida en dos partes; etapa 2A y etapa 2B. En la etapa 2A tienes que impartir un mínimo de 3 cursos MBCT supervisados, completar el Teacher Training Retreat 2, asistir a un retiro de meditación en silencio de 7 días, completar el seminario de proceso de grupos y escribir una reflexión crítica. La etapa 2B requiere la inscripción en el módulo “Mindfulness Teachers Professional Pathway” (MTPP) de la Universidad de Bangor, entregar una grabación de vídeo de un curso de 8 semanas MBCT y presentar una reflexión escrita que demuestre los resultados del aprendizaje.

MBCT… para reducir la Ansiedad y regular el Estado de Ánimo

MBCT es una intervención para reducir el estrés y la ansiedad y prevenir recaídas en depresión y bajo estado de ánimo, combinando Mindfulness con las habilidades prácticas que aporta la terapia cognitiva

Si quiere solicitar información de nuestros cursos o simplemente recibir de forma periódica nuestra newsletter

ACCEDA A CONTACTO MBCT-SPAIN
X